A cinco días de los atentados yihadistas en Bruselas , la fiscalía belga informó ayer de nuevas redadas que terminaron con nueve personas detenidas en diversas ciudades.
PUBLICIDAD
Tras un primer interrogatorio, cinco de ellas fueron puestas en libertad. Mientras que las otras cuatro están a la espera de que un juez decida si las pone en libertad o en prisión preventiva.
No está claro si los detenidos podrían estar vinculados a los atentados yihadistas de París de noviembre pasado o los ataques suicidas de Bruselas del martes pasado (donde murieron 34 personas), ya que ambas investigaciones se han unificado.
‘No podemos comunicar nada por el momento en relación con los resultados de la investigación’, indicó la fiscalía belga en un comunicado. Solo señaló que estas detenciones se produjeron en las ciudades de Mechelen, Duffel y Bruselas.
Radicales protestan
La policía antidisturbios belga utilizó ayer cañones de agua para dispersar a más de 200 radicales de ultraderecha, autodenominados ‘hooligans’. • En Plaza de la Bolsa. Este grupo, que vestía de negro y lanzaba gritos contra los inmigrantes, irrumpió en una concentración pacífica en honor a las víctimas de los atentados en la capital belga. Hubo una decena de arrestos