0 of 5
El complejo One World Trade Center de Nueva York (noreste) será iluminado con los colores de la bandera de Bélgica (negro, amarillo y rojo) como muestra de solidaridad tras los atentados en Bruselas que en la jornada dejaron 35 personas muertas.
PUBLICIDAD
Los tres colores iluminarán la antena de 124 metros en una expresión de apoyo a Bélgica desde el edificio más alto de Estados Unidos, que fue construido en el sitio donde ocurrieron los trágicos ataques del 9/11 en el Bajo Manhattan (donde estaba el antiguo WTC).
La aguja del edificio está tan alta que se puede ver en gran parte de la ciudad más grande de Estados Unidos y del otro lado del río Hudson, en Nueva Jersey.
Francia se suma a las condolencias
La Torre Eiffel se ilumina esta noche con los colores de Bélgica, en homenaje “a las víctimas, a sus familias y al conjunto del pueblo belga”, tras los atentados en Bruselas, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La responsable municipal, que manifestó su “completa solidaridad y la de los parisinos” con los ciudadanos belgas, conversó con el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, “para transmitirle hasta qué punto compartimos su dolor y su pena”, indicó un comunicado.
“En su homenaje, iluminaremos esta noche la torre Eiffel con los colores de Bélgica”, añadió la alcaldesa.