Actualidad

Estudiante se arregló los dientes con solo 60 dólares

Amos Dudley es el nombre de este joven que decidió ahorrar en el dentista y hacerlo por sí mismo.

La ortodoncia puede resultar cara para algunas personas. Como por ejemplo para el estudiante de diseño en Nueva Jersey Amos Dudley, de 24 años.

PUBLICIDAD

Así que lo que hizo fue aprovechar su profesión y arreglarse los dientes por sus propios medios. Dudley utilizó una impresora 3D para hacer su propio corrector dental. Lo que le costó fue solamente 60 dólares, y los utilizó por un año y cuatro meses.

El cambio en su sonrisa, como se puede ver en las fotos, es evidente.
‘Siento que puedo sonreir con libertad otra vez. Eso es lo más importante”, cuenta Dudley en su blog, según consigna la web Huffington Post.

Cabe indicar que un tratamiento de ortodoncia de este tipo en Estados Unidos puede llegar a costas 8 mil dólares. Es por esto que Dudley se animó a crearlos él mismo en la impresora 3D del instituto donde estudia. Para ellos utilizó plástico no tóxico.

Dudley afirma que no consultó con un ortodoncista para hacer este proyecto. Más bien, buscó información de artículos y libros. Y lo vio, además de una forma de ahorrar, como un reto para demostrar que era bueno diseñando.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último