El Ministerio del Interior difundió hoy la lista de los delincuentes, terroristas y exfuncionarios públicos más buscados del Perú y las recompensas que se ofrecen para capturarlos, entre los que se encuentra Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, por quien se dará 500 mil soles al ser cabecilla de una red dedicada a la extorsión, el asesinato y el narcotráfico.
PUBLICIDAD
La presentación de la lista estuvo a cargo del titular del sector, José Luis Pérez Guadalupe, quien garantizó la confidencialidad de los datos que los ciudadanos puedan brindar a la Policía Nacional, la cual puso a disposición la línea telefónica 0800 40 007.
En la lista también figuran el expresidente regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, a quien se le responsabiliza de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, así como el expresidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.
En el caso de los terroristas, el ministerio incrementó hasta 2 millones de soles el monto que se entregará a quien brinde información oportuna para capturar a los mandos terroristas Víctor Quispe Palomino, Jorge Quispe Palomino y Teodoro Benito Bustamante, entre otros. Antes, la recompensa llegaba a un millón de soles