Un responsable del partido neonazi alemán NPD, víctima de un accidente de coche, fue socorrido por dos refugiados sirios que abandonaron el lugar antes de la llegada de los bomberos, informaron el martes varios medios de comunicación alemanes.
PUBLICIDAD
El vehículo de Stefan Jagsch, cabeza de lista del NPD durante las recientes elecciones municipales en Altenstadt (oeste), chocó frontalmente contra un árbol tras salirse de la carretera el miércoles, informó el diario Frankfurter Rundschau, que citó a un bombero.
Gravemente herido, fue sacado de su vehículo destrozado y recibió los primeros auxilios por parte de esos refugiados sirios que se hallaban por casualidad a bordo de dos autocares, indicó un portavoz de los bomberos voluntarios de Büdingen, citados por la agencia alemana Dpa.
El Partido Nacional Democrático (NPD) es una formación racista, antisemita y revisionista cuya ilegalización está siendo examinada en estos momentos por la justicia alemana.
No obtiene grandes resultados electorales y a nivel nacional es insignificante, excepto en algunas regiones de la ex-RDA.
En enero pasado Stefan Jagsch, de 29 años, había participado en una concentración en su región, durante la cual calificó de “primates fuera de la ley” a los migrantes, según el Frankfurter Rundschau.