La usuario de Uber Andrea Tirado sufrió un incidente en una unidad de Uber el pasado 11 de marzo. Cuando iba en el taxi en Barranco sufrió un intento de robo. Un sujeto abrió la puerta del auto e intentó bajarla. Según Tirado, el conductor no tuvo reacción y avanzó después de unos segundos.
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Uber se comunicó con Publimetro y dio sus descargos sobre este tema. A continuación el comunicado.
‘Lamentamos sinceramente la preocupante experiencia que ha sufrido nuestra usuaria. Andrea cuenta con todo el apoyo de Uber, incluyendo nuestro acompañamiento si desea denunciar a sus atacantes ante las autoridades y colaboraremos de todas las formas en que sea posible en la investigación que proceda. De acuerdo con nuestro protocolo interno, hemos desactivado de manera preventiva al conductor de nuestra plataforma mientras se esclarecen los hechos.
El contexto de los hechos:
•Andrea cuenta con todo el apoyo de Uber y nuestro acompañamiento si quisiera proceder con una denuncia ante las autoridades sobre su caso. Uber colaborará de todas las formas en que sea posible para que las autoridades encuentren a los responsables.
•Hemos desactivado inmediatamente al conductor de forma preventiva mientras se conduce la investigación y hemos entablado comunicación con él para conocer su versión de los hechos.
•Lamentablemente, apenas ayer 16 de marzo conocimos el caso de Andrea, pues el reporte de su caso se hizo por un canal diferente a apoyolima@uber.com, con lo cual nuestra respuesta tardó mucho más de lo habitual.
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•Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a Andrea, su caso nos ayudará a tomar una acción inmediata sobre la comunicación a nuestros usuarios de Lima sobre los canales de soporte en los cuales pueden encontrar ayuda de nuestro equipo.”.