El Perú presentó los éxitos de su política de lucha contra las drogas, mediante la aplicación de programas de desarrollo alternativo, en un evento paralelo organizado por nuestro país, con motivo del 59º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas que se celebra en Viena, Austria.
PUBLICIDAD
En su presentación, el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, sostuvo que la política nacional contra las drogas se enmarcada dentro de las tres Convenciones de las Naciones Unidas en la materia.
Esta constituida, además, por los pilares de prevención y tratamiento, interdicción, y aplicación de la Ley y Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.
Durante su exposición, Otárola destacó los exitosos resultados obtenidos mediante la implementación de programas de desarrollo alternativo en diversas regiones del país, que lograron la reducción de las áreas de cultivo ilícito de hoja de coca.
Permitió, asimismo, la inclusión y el empoderamiento de numerosas familias que se dedican actualmente al cultivo de cacao y café para la exportación.
El evento contó también con presentaciones del representante Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el Perú y el Ecuador, Kristian Hölge; Katrin Buder, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ).