Actualidad

Elecciones 2016: observadores de la UE parten a provincias para trabajo previo

Un total de 50 observadores de largo plazo de la Unión Europea (UE) partió a diferentes provincias del país para cumplir el trabajo previo a los comicios generales del 10 de abril, informó hoy la Misión de Observación Electoral .

Según un comunicado de prensa, los observadores, provenientes de 26 países de la UE y Noruega, se encuentran divididos en equipos de dos personas y ejercerán sus labores en 25 distritos electorales.

Allí, entablarán reuniones y entrevistas con los actores políticos, electorales y de la sociedad civil, contribuyendo a la elaboración de informes pertinentes sobre la situación política y el proceso electoral.

Recomendados

“Su labor es de suma importancia para el equipo central en Lima, por lo que será imparcial, analítica y contrastada”, indicó la misión, que recordó que estos observadores permanecerán hasta el final de la primera vuelta.

Los 50 observadores de largo plazo, del equipo de Misión de Observación Electoral de la UE , llegaron a Perú el 11 de marzo para iniciar sus labores.

Durante tres días fueron capacitados en materia logística y de seguridad, como también en sesiones informativas sobre el contexto político, el marco electoral y el marco legal de los comicios del próximo 10 de abril.

La UE nunca ha desplegado una misión en Perú con un número tan elevado de observadores como en este proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos