Actualidad

“Ducha Perucha”, una iniciativa para bañarse en cinco minutos

Una novedosa campaña de comunicación social presentará la ONG La Comuna para este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua. ‘Ducha Perucha’ será el nombre de la campaña que reunirá a 10 artistas y bandas nacionales con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del ahorro de agua al momento de ducharse.

‘Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que diariamente las personas demoran en bañarse aproximadamente entre 10 a 15 minutos, y pueden consumir hasta 300 litros de agua. Sí se reduce el tiempo a sólo 5 minutos, se ahorraría 150 litros de agua al día’, expresó Pamela Flores, Directora de La Comuna.

Por esta razón, el objetivo de la campaña es promover un menor consumo de agua al momento del baño proponiendo que este dure solo 5 minutos. Por ello, músicos como Pedro Suárez Vértiz, Los Chabelos, Laguna Pai, Sabor y Control, Autobus, La Sarita, Gala Briê, Pelo Madueño, La Lá y Tierra Sur han elaborado un mix de sus mejores éxitos con una duración de 5 minutos para que la población pueda disfrutarlo.

Recomendados

‘El playlist de Ducha Perucha estará alojado en Spotify, donde se encontrán los mixes de los 10 artistas participantes para que el público pueda elegir su favorito mientras se ducha. De esta manera, proponemos una manera creativa de concientizar sobre el ahorro de agua.’, indicó Pamela Flores.

La Comuna es la primera ONG peruana conformada por y para las jóvenes que quieren hacer algo por su comunidad y su entorno, que está dirigida por expertos en publicidad, marketing, social media y relaciones pública quienes junto a estos jóvenes desarrollan ideas, estrategias y acciones sociales.

Aquí puedes escuchar algunos miixes

.....

Tags

Lo Último


Te recomendamos