Aunque no tome partido por una propuesta política en particular, la Marcha por la Vida (que según sus organizadores reunió a 750 mil personas), le recordó a los candidatos el arraigo popular de la defensa de la familia y la lucha contra el aborto. El viernes también hubo una manifestación contra el fujimorismo.
PUBLICIDAD
1.- Sábado familiar
Convocadas principalmente por organizaciones católicas, miles de personas participaron en la Marcha por la Vida, que se inició en Magdalena y terminó en la explanada de la Costa Verde del mismo distrito.
2.- Multitud en marcha.
El cardenal Cipriani consideró a la Marcha por la Vida ‘la mayor cantidad de ciudadanos nunca antes reunidos en nuestra patria bajo una misma idea y un mismo sentir, defender nuestro primer derecho, la vida’.
3.- No al aborto.
Esta marcha celebra la Ley N° 27654, que consagra el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. La del sábado pasado fue su cuarta edición masiva.
PUBLICIDAD
4.- De regreso a la plaza.
Tal como sucediera en las campañas electorales de los años 2000 y 2011, nuevamente fueron convocados quienes rechazan la posibilidad de que el fujimorismo (ahora bajo la candidatura de Keiko ) vuelva al gobierno. Se repitieron los mismos cánticos y proclamas de tiempos pasados en la Plaza San Martín, esta vez con la participación de una nueva generación de antifujimoristas que se unió a las anteriores.
5.- Polarización.
Esta manifestación reúne a los opositores de Keiko Fujimori , repartidos en diferentes tiendas políticas. El colectivo Dignidad ha convocado a una segunda marcha No a Keiko mañana martes en la Plaza San Martín desde las 5 p.m.