El candidato de Peruanos por el Kambio , Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó ayer que su partido haya cometido irregularidades en sus procesos internos de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
PUBLICIDAD
El miércoles último, utero.pe señaló que dos miembros del Tribunal Nacional Electoral del partido de PPK militan en otras agrupaciones, violando así sus propios estatutos internos. Esta denuncia fue reiterada ayer por el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.
En respuesta, PPK aseguró que no existe ninguna falla. ‘Nuestro tribunal puede tener a gente de otros partidos, pues es un tribunal de gente experta. El estatuto fue aprobado por el JNE. Nuestra inscripción está más legal que un libro de leyes. El jurado nunca nos ha objetado nada. Hemos cumplido a carta cabal todos los requisitos’, explicó el candidato en un recorrido por el emporio comercial de Gamarra.
Sobre el candidato Julio Guzmán, recientemente excluido de la campaña, PPK indicó que ‘tiene derecho a reaccionar como quiera. Pero no es cuestión de tirar piedras, sino de tener un proceso transparente’.