Las municipalidad del Rímac aplicó fuertes sanciones a los propietarios de 40 vehículos que brindan el servicio de movilidad escolar de manera informal y sin respetar los reglamentos establecidos por la Gerencia de Transportes de Lima, se reveló hoy.
PUBLICIDAD
Enrique Peramás, alcalde del Rímac , dijo que la comuna rimense viene realizando operativos, con el apoyo de la Policía Nacional, y que ante cualquier irregularidad se aplicarán multas de hasta 3,950 soles.
‘Estamos poniendo el orden y no tenemos contemplaciones en este tema y vamos a aplicar sanciones drásticas, con multas de 3,950 soles e internamiento en el depósito municipal’, refirió.
Recordó que el número de movilidades escolares formalmente registradas ante la Municipalidad de Lima asciende a solo 3,100, lo cual contrasta con el amplio número de unidades que se ve a diario.
El alcalde detalló que las faltas cometidas por los propietarios de las movilidades escolares van desde no instalar los cinturones de seguridad en todos los asientos de sus unidades hasta la falta de los elementos para emergencias como extintor y botiquín de primeros auxilios.