La compañía Uber contraatacó después de que un portal de noticias de Estados Unidos asegurara que miles de pasajeros habían denunciado violaciones y agresiones sexuales, al publicar datos oficiales en los que revela una cifra mucho menor a la denunciada.
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El servicio de transporte de pasajeros reconoció cinco casos de supuestas violaciones y 170 “denuncias legítimas de agresiones sexuales”, entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, en una carta dirigida al portal de información BuzzFeed.
Estas cifras se basan en los reportes elaborados después de mensajes enviados al servicio al cliente de Uber, precisó el grupo en su carta publicada en su blog.
Las cinco violaciones corresponden al 0,0000009% de los desplazamientos de este servicio en el mundo en ese periodo y las 170 agresiones equivalen a un viaje de cada 3,3 millones, señaló la firma con sede en California.
“Cuando sucesos serios ocurren, son a menudo denunciados directamente a la policía. Esos hechos, por lo tanto, pueden no estar reflejados en las cifras anteriores”, precisó.
De esta manera respondió la empresa estadounidense a BuzzFeed, que publicó el domingo capturas de pantalla mostrando extractos de una base de datos del servicio a clientes de Uber, según las palabras claves en la búsqueda.
En “agresión sexual” constaban 6.160 casos y en “violaciones” 5.827 en el periodo señalado, según este portal, que precisa que las imágenes fueron transmitidas por un exresponsable del servicio al cliente.
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Uber alegó, por ejemplo, que a menudo los pasajeros escriben mal la palabra “tarifa” (rate, en inglés), y escriben en su lugar “violación” (rape).
Presente en decenas de ciudades del mundo, causando la ira de taxistas, esta empresa que ofrece servicios a través de una aplicación de celulares fue prohibida en Nueva Delhi después de la violación de una joven a finales de 2014 por un conductor de Uber.