Actualidad

Muere el inventor del correo electrónico a los 74 años

El domingo 6 de marzo del 2016 se anunció que Ray Tomlinson, creador del correo electrónico o e-mail, murió en Nueva York debido a un ataque al corazón a los 74 años de edad.

Este hombre dejó un legado a la humanidad que puede resumirse en un solo símbolo: la @. Tras la invención de un sistema de mensajes que podrían enviarse de un computador a otro, en pocos años la mayoría de las empresas pasó de mandar cartas a enviar correos electrónicos a cualquier parte del mundo.

Recomendados

El correo electrónico se convirtió en parte central del día a día, usado para trabajar, hablar con nuestra familia o para comprar cientos de cosas.

Sin embargo, el invento que revolucionó la historia no ocurrió de forma totalmente premeditada. Tomlinson creó el email en el trabajo cuando se suponía que debía estar haciendo otra cosa.

En 1971, sin que sus jefes lo supieran, consiguió crear un sistema para poder enviar mensajes de máquina a máquina.

Para enviar un correo se debía teclear SNDMSG y READMAIL para poder leerlo.

Hizo la prueba con un e-mail cuyo contenido no era más que la primera fila de letras del teclado (QWERTYUIOP) y se lo envió a otro ordenador.

Para su sorpresa, el mensaje consiguió llegar íntegramente.

Cuando el informático vio que su invento funcionaba, decidió enviar a todos los trabajadores de ARPANET un mensaje explicando cómo usarlo correctamente.

Así, la manera de comunicarse entre las personas había cambiado para siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos