Actualidad

San Isidro declara en riesgo sanitario la venta de desayunos no autorizados

La Municipalidad de San Isidro declaró en riesgo sanitario la venta no autorizada de desayunos y comidas ambulatorias en las calles del distrito, luego de evaluar los análisis efectuados a una serie de productos que son comercializados en la vía pública.

Representantes de las áreas de Fiscalización y Sanidad de la comuna, tomaron como prueba diversos productos que se comercializan sin autorización en la zona financiera del distrito ubicada en las avenidas Rivera Navarrete, Juan de Arona, Canaval Moreyra, Javier Prado, Paseo de la República, entre otras.

Recomendados

Los resultados de los análisis arrojaron la presencia de bacterias que ponen en peligro la salud de los consumidores como aerobios mesófilos, coliformes totales y en algunos casos escherichia coli (indicadores de contaminación fecal).

Un equipo de expertos analizó panes elaborados sin control sanitario alguno y desayunos preparados a base de quinua, maca y avena envasados en botellas a todas luces recicladas.

La municipalidad anunció que en los próximos días retirará a los comerciantes informales que expenden estos productos y los decomisará. Paralelamente, desarrollará una intensa campaña informativa para comunicar, a través de folletos educativos que se distribuirán en los puntos de venta, los riesgos que tienen para la salud consumir este tipo de productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos