Perú Posible, que postula a Alejandro Toledo como candidato a la presidencia, evalúa su participación en las Elecciones 2016, informó hoy la candidata a la segunda vicepresidencia por este partido, Carmen Omonte.
PUBLICIDAD
“(La evaluación) No es todavía nada formal, pero si hay un descontento por cómo se está manejando el proceso electoral. Ha habido reunión, si. En ella muchos de los miembros expresaron su incomodidad, efectivamente, por todo esto”, declaró a la Agencia Andina.
Confirmó una reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible, como lo indicó el secretario general del partido y aspirante a la primera vicepresidencia, Marcial Ayaipoma.
Omonte dijo que la dirigencia de Perú Posible evalúo la participación del partido ante lo que consideró “falta de respeto a las reglas” electorales de algunos candidatos, como la reciente resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1, que admitió a trámite la fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán, aspirante de Todos por el Perú.
Por tal efecto, no descartó el retiro de la candidatura presidencial de Alejandro Toledo, y competir solamente con la lista de aspirantes al Congreso de la República.
“Nuestros candidatos a nivel nacional siguen trabajando por lo que la posibilidad de renuncia de todas las candidaturas todavía no esta prevista. Entonces toda evaluación está pendiente”, alegó.
La ex ministra de la Mujer informó que se mantienen en “sesión permanente” monitoreando el desarrollo del proceso electoral para determinar su participación en las Elecciones 2016.
PUBLICIDAD
Rechaza violencia
En otro orden, Omonte expresó su rechazo a los actos de violencia en la campaña, como el ataque a locales partidario de Frente Amplio y del Apra, así como la amenaza de muerte contra el presidente del JNE, Francisco Távara.
Consideró, en este sentido, que todos los actores políticos, tanto candidatos a la presidencia y al Congreso de la República, deben dar el ejemplo y también manifestar un enfático repudió a este tipo de actos.