logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 23/02/2016

El “boom inmobiliario” en el sur chico es toda una realidad

Se suman las inversiones en esta zona. Condominios, universidades, un policlínico y un parque industrial marcan el crecimiento de la capital.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El sur chico se está consolidando como un importante foco de expansión de Lima. En el último lustro, los balnearios allí ubicados se han convertido en un importante centro de desarrollo inmobiliario, que compite directamente con Asia.

‘El sur chico ha empezado a despegar porque, a diferencia de Asia, aun no ha llegado a un top en proyectos inmobiliarios’, explica Nella Pinto, gerente general de Perú Sotheby’s International Realty. Un factor importante es el valor del precio por metro cuadrado. En San Bartolo está entre los 1.200 y 1.500 dólares, mientras que en Asia puede llegar a 3.000. Otro factor es el tráfico, pues la accesibilidad al sur a través de la Panamericana hace que moverse, por ejemplo, desde Miraflores, sea más rápido que hacerlo desde ese distrito hacia La Molina.

A diferencia de Asia, donde la temporada se limita solo el verano, quienes adquieren una vivienda en el sur chico planean residir allí de manera permanente.

Empresas y universidades siguen el camino hacia el sur. Ya Gastón Acurio adelantó, a inicios del 2014, que abrirá, en alianza con la Universidad Católica, una universidad de gastronomía, hotelería y turismo en un terreno de 20 hectáreas ubicado en Santa María del Mar. Se suman el parque industrial Sector 62, en Chilca, y el Policlínico que construirá EsSalud en San Bartolo, que beneficiará a 90 mil personas y se inaugurá este año.

Entre los proyectos inmobiliarios del sur chico se encuentra Ocean Reef, ubicado en San Bartolo, sobre un área total de 11 mil metros cuadrados. Cuenta con dos etapas: la primera, de 103 departamentos, está vendida al 70%. Se proyecta que estará listo en diciembre próximo.

Este nuevo condominio mira al mar y tiene detrás la primera cancha pública de golf en el Perú. Los departamentos de Ocean Reef cuestan entre 145 mil y 250 mil dólares.