logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/02/2016

JEE investiga hoja de vida de César Acuña por presunto plagio

Los grados académicos de Acuña generan suspicacia entre las autoridades electorales.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que solicitó la investigación de la hoja de vida del candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por las denuncias de plagio que existen en su contra.

“Hemos decidido solicitar a la Dirección Nacional de Fiscalización del JEE, la investigación exhaustiva de la hoja de vida del candidato presidencial especialmente a lo que se refiere a sus grados académicos”, declaró.

Sobre Acuña Peralta hay denuncias por presunto plagio en la tesis de doctorado que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y de maestría, en la Universidad de Lima.

Miranda precisó, en este sentido, que la Dirección Nacional de Fiscalización deberá cursar informes y oficios correspondientes a las instituciones dónde el candidato cursó estudios.

Respecto a la denuncia de plagio de la obra del educador Otoniel Alvarado, señaló que han cursado el oficio correspondiente al Ministerio Público para que este investigue y evalúe si existe responsabilidad penal.

“No es información que obra en la hoja de vida, por tanto es materia de responsabilidad penal. Por ello, este JEE ha considerado pertinente enviar el oficio al Ministerio Publico y a la Oficina de Derechos de Autor de Indecopi”, declaró.

Entrega de dinero

El presidente del JEE, por último, señaló que enviaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el vídeo en el que César Acuña aparece entregando dinero a electores de Chosica para su evaluación correspondiente.

“Estamos enviando a la Dirección de Fiscalización del JNE para que presente el informe de Fiscalización, a fin de evaluar si este jurado va a iniciar procedimiento administrativo sancionador aplicando el articulo 42 de Ley Orgánica de Elecciones”, concluyó.