Actualidad

Oposición venezolana busca acelerar salida de Maduro

La oposición venezolana acelerará la definición de una vía legal para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque reconoce el riesgo de que sea bloqueada por el Tribunal Supremo al que acusa de estar alineado con el gobierno.

Una propuesta que considera apremiante ante la crisis que vive el país.

‘Una solución democrática, constitucional, pacífica y dentro del lapso de 6 meses, y esa pronto la vamos a anunciar, además estamos absolutamente, e indisolublemente e irremediablemente comprometidos con el cambio que quiere Venezuela, y el cambio pasa por salir de este Gobierno’, dijo Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano.

Recomendados

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática evalúa la posibilidad de una enmienda constitucional o un referendo revocatorio.

Busca mecanismos legales para evitar que bloqueos del Tribunal Supremo de Justicia, al que acusa de estar alineado con el gobierno.

Previamente, la máxima corte del país declaró vigente la emergencia económica planteada por el presidente Maduro desconociendo así el rechazo que el parlamento le dio a ese decreto.

Esta decisión es considerada por la oposición como un agravante de la crisis que mezcla escasez de productos básicos, alta inflación, contracción económica y déficit público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos