Actualidad

Cartel controlaba cárcel mexicana donde sucedió motín

Autoridades mexicanas encontraron cocaína, cuchillos y pantallas de televisión en una cárcel de la ciudad de Monterrey donde un violento enfrentamiento dejó 49 muertos, informó este viernes el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El gobernador de Nuevo León informó que el incidente inició por desacuerdos entre dos miembros de esa agrupación.

‘La mezcla de estos dos delicuentes es lo que hizo esta explosion en el penal del Topochico. Evidentemente lo que tenemos que ver con realidad en el sistema penitenciario es que hay autogobierno y que evidentemente por la incapacidad de custodios suficientes, por la incapacidad que nosotros recibimos el gobierno, con toda esa corrupcion hacia el interior del penal genero esta condicion que hoy tenemos’, dijo Rodríguez.

Recomendados

Tras controlar el penal, las autoridades encontraron todo tipo de drogas, armas artesanales y cuchillos.

El gobernador de Nuevo León agregó que la sobrepoblación alcanza 35%, con 3.800 reos.

De los 49 muertos del motín, 40 fueron identificados hasta el momento como muertes por heridas de armas punzocortantes y una persona presentó herida de bala.

La ONU adivirtió que este suceso evidencia la crisis del sistema penitenciario mexicano que ha transformado varios penales en lugares de reclutamiento de las organizaciones delictivas

Tags

Lo Último


Te recomendamos