0 of 3
Ayer publicamos sobre la posible primera muerte de un hombre en la India a causa del impacto de un meteorito. Resulta que los científicos del Instituto Indio de Astrofísica descartaron esta suposición, porque los fragmentos estudiados eran de un tipo de roca común.
PUBLICIDAD
‘Teniendo en cuenta que no había ninguna predicción de una lluvia de meteoritos y que no se observó ninguna lluvia de meteoritos, sin duda es un fenómeno poco frecuente si se tratase de un meteorito’, declaró G.C. Anupama, decano de la institución.
A juzgar por las fotografías publicadas en medios locales, los científicos de la NASA creen que la explosión fue provocada desde el suelo. También recordaron que una muerte por meteorito es un evento ‘tan extremadamente raro’ que todavía no se ha registrado ninguna.
‘Hay pruebas de que ha habido lesiones, pero incluso (las lesiones por meteorito) eran extremadamente raras antes del evento de Chelyabinsk de hace tres años’, explicó Lindley Johnson, de la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA.