La discusión sobre si la humanidad siempre estará por encima de los robots del futuro aún tiene para rato. De momento, la persona más rápida del mundo tarda 4.90 segundos en resolver un cubo Rubik, algo demasiado lento para esta nueva máquina que puede hacerlo en solo 0.8 segundos.
PUBLICIDAD
El récord anterior pertenecía a la máquina de Jay Flatland y Paul Rose, que resolvía el popular cubo en 1,019 segundos. Eso fue en enero y en cuestión de semanas perdieron el título con este nuevo intento que reduce la marca a 0,887 segundos para hacer 20 movimientos.
El creador de este nuevo robot es Adam Beer. A pesar de la prueba evidente de su logro, no obtiene el Récord Guinnes porque la organización oficial no estaba presente para certificarlo.
El cubo de Rubik es un rompecabezas inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ern? Rubik en 1974. Existen variaciones con diversos números de cuadrados por cara, como el 2×2×2 “Cubo de bolsillo”, el 3×3×3 el cubo de Rubik estándar, el 4×4×4 (La venganza de Rubik) y el 5×5×5 (El Cubo del Profesor).