El FBI confirmó formalmente que está investigando los emails del correo privado de Hillary Clinton, decisión que los republicanos esgrimen como prueba de que la exsecretaria de Estado demócrata no está calificada para gobernar Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En una carta fechada el 2 de febrero y publicada el lunes, el consejero jurídico del FBI (policía federal), James Baker, indica al Departamento de Estados que las investigaciones de los emails de aspirante presidencial demócrata Clinton “continuarán”.
La carta no detalla el alcance ni el contenido de estas indagaciones, pero deja entrever que el escándalo que mancilla la campaña electoral de Clinton todavía está lejos de ser olvidado.
Los republicanos no tardaron en reaccionar: “El anuncio del FBI confirma que la investigación del servidor secreto de emails de Hillary Clinton está lejos de ser una ‘evaluación de seguridad’ rutinaria, tal como ella ha alegado”, declaró el partido Republicano en un comunicado.
“Es otro recordatorio más de que no se puede confiar la presidencia a Hillary Clinton”, agregó el comunicado que acusó la exjefa de la diplomacia estadounidense de haber “puesto en peligro (la) seguridad nacional” comprometiendo información sensible del gobierno en una cuenta privada de correo almacenada en un servidor igualmente privado, una práctica normalmente prohibida por el gobierno estadounidense.