Actualidad

Tips para financiar tus vacaciones y no morir en el intento

grdx44crsfaspixg3an4czcbfe.jpg publimetro.pe

Salir de viaje es el sueño de muchos, especialmente durante vacaciones escolares y de verano , y lo mejor de todo es que puede hacerlo realidad pese a no contar dinero en efectivo suficiente, pues el sistema financiero ofrece alternativas que lo ayudarán a salir de la rutina, aunque recuerde que no es bueno sobreendeudarse.

PUBLICIDAD

En tal sentido, algunas alternativas para financiar un viaje son las siguientes:

Préstamos personales

Para el gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank, Jorge Gamarra, los préstamos son una buena alternativa, pues tienen una tasa de interés muy conveniente y cuotas fijas mensuales desde seis hasta 60 meses, además de periodos de gracia de hasta dos meses (postergación del pago de las dos primeras cuotas).

‘En este caso lo más recomendable sería programar las cuotas en el menor tiempo posible, para pagar menos intereses totales y no tener la sensación de que tus vacaciones costaron más de lo que duraron’, señala Gamarra.

Ahorros

Asimismo, el ejecutivo refirió que si se dispone de algunos ahorros se puede armar un presupuesto mixto que incluya la compra de pasajes, hotel o paquetes turísticos con el préstamo personal y llevar parte de dinero en efectivo para comprar “souvernirs” o pagar el transporte.

PUBLICIDAD

‘Antes de viajar, es importante tomar en consideración los costos de pasajes, estadías y qué tan conveniente es contratar todos los servicios en un solo paquete’, recomienda el especialista.

Tarjetas de crédito

Otra opción de financiamiento, según Gamarra, son las tarjetas de crédito, que además ofrecen importantes beneficios como programas de fidelidad que a través de la acumulación de puntos o millas por consumos, se puede canjear alojamientos en hoteles, pasajes e incluso paquetes de viajes.

Recomendaciones finales

Adicionalmente, el ejecutivo de Interbank brindó las siguientes recomendaciones:

– Que el pago mensual de su deuda no exceda el 25% de su ingreso, de lo contrario podría pasar apuros en la fecha de pago.

– Si decide usar su tarjeta de crédito fuera del país llame al banco para notificarlo y evitar que la bloqueen por uso fraudulento.

– Si viaja fuera del país, siempre tome en cuenta el tipo de cambio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último