Actualidad

¿La Municipalidad de Lima discriminó en este video promocional?

Un reportaje de la Municipalidad de Lima sobre la próxima obra del alcalde Luis Castañeda Lossio, la cual se ejecutará en la Panamericana Sur, en las próximidades del Hipódromo de Monterrico, ha llamado la atención en redes sociales por un supuesto caso de discriminación.

PUBLICIDAD

En la parte final del video, la locución dice la siguiente frase: “Estos proyectos no solo favorecerán a los residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, sino también a los pobladores de las localidades del cono sur, agilizando el tráfico y haciéndolo más seguro’.

¿Por qué los de San Borja, Surco y La Molina son residente y los del “cono sur” son pobladores? Aquí compartimos las diferencias según la Real Academia Española.

Las diferencias son mínimas, incluso cuando comparas “poblar” y “residir”. Entonces, ¿a qué se debió la diferencia? En redes sociales denuncian un tufillo de discriminación, porque se tratan de distritos socioeconómicos muy dispares. Por otro lado, la locutora quizá trató de no repetir la misma palabra (residente) para referirse a los habitantes del cono sur para no sonar redundante, sin imaginar que el sinónimo tendría una carga negativa.

Tags


Lo Último