Actualidad

Se verificará el compromiso de los colegios públicos para erradicar el bullying

A fines de febrero un equipo de fiscalizadores verificará si los colegios públicos de la capital están generando un clima amable y respetuoso destinado a erradicar la práctica del bullying entre los alumnos desde el primer día de clases, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

Flor Pablo Medina, titular de la Drelm , precisó que esta tarea forma parte de la estrategia del sector para crear las condiciones óptimas de aprendizaje, junto a una infraestructura y material adecuado.

Recomendados

Pablo recalcó que se está poniendo mucho énfasis en trabajar una serie de estrategias con los colegios para generar un clima amable, respetuoso de los derechos de los niños y los adolescentes en las primeras semanas del mes de marzo.

“Tenemos que tomar medidas desde el arranque, y el arranque es que el colegio tenga un plan y unas normas de convivencia”, manifestó la funcionaria en declaraciones a la agencia Andina.

Respecto a los casos de bullying que se presentan en los colegios privado, Pablo aclaró que el Ministerio de Educación (Minedu) está facultado para intervenir porque se trata de un tema de convivencia del alumnado y de los docentes.

En tal sentido, advirtió que si las autoridades de un colegio no hacen nada ante una situación de bullying , ese colegio es sujeto de una multa por parte del Minedu.

“En estos últimos años estamos trabajando muy fuerte la línea de supervisión a colegios privados que siempre ha sido asociado a Indecopi . Pero el Minedu y la Drelm tienen funciones vinculadas a la supervisión en colegios privados”, manifestó.

Agregó que, dependiendo de la gravedad de la falta frente a estos casos de bullying las multas que se aplican van de los 5 a los 10 unidades impositivas tributarias (UIT).

Tags

Lo Último


Te recomendamos