Actualidad

Más de 150 peces amanecieron muertos en laguna de El Olivar

Unos 150 peces de la laguna de El Olivar fueron envenenados esta mañana por un agente tóxico lanzado al agua que mató de forma súbita a los animales, informaron voceros de la Municipalidad de San Isidro.

A primera hora de la mañana personal de serenazgo se acercó a la laguna atraído por un fuerte olor. Al acercarse se dieron cuenta de que decenas de peces flotaban volteados sobre sus aguas. Inmediatamente reportaron el hecho a las autoridades ediles.

La jefa del área de Medicina Veterinaria, Erica Gogin, acudió al lugar y comprobó que más de 150 peces estaban muertos. Todos presentaban desprendimiento de escamas, irritación y hasta sangrado en la piel, precisó la especialista.

Recomendados

“Existe un agente de intoxicación usado por una persona con mala intención. Quien lo haya hecho, tiene que ser seriamente sancionado y castigado. La municipalidad rechaza todo acto de maldad y crueldad animal. Tenemos una ley que los defiende”, manifestó indignada Gogin.

La médico veterinaria agregó que la persona responsable debe asumir las consecuencias de su acto delincuencial, pues además afectará el entorno medio ambiental.

Niños, niñas y mascotas juegan en la laguna, mientras las aves beben de sus aguas, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos