Actualidad

Julio Guzmán dijo tomar con calma y claridad ascenso en las encuestas

aoaclnaj4bdavcdimsqqhodv4q.jpg publimetro.pe

El candidato de Todos por el Perú , Julio Guzmán , aseguró tomar con mucha “calma y claridad” el resultado de las encuestas que lo ubican en un segundo lugar, con 10.5%, al señalar que este empate técnico lo alienta a seguir avanzando en la campaña.

PUBLICIDAD

“Con mucha calma y claridad. Calma porque en realidad no es un segundo lugar, más bien es un empate técnico. Y calma también porque tenemos un camino por recorrer increíble con más trabajo”, mencionó en una entrevista en Latina.

La encuesta de GFK difundida ayer, muestra un crecimiento de Guzmán de 8.5 puntos porcentuales en enero, respecto a al porcentaje que tenía el diciembre (1.9%), cifra que lo coloca en el segundo lugar,por encima de César Acuña (10%); Pedro Pablo Kuczynski (9.5%) y Alan García con (6.5%).

Su ascenso, según dijo, también responde a la necesidad de la población de alguien nuevo en la política que los represente, y ese justamente es el mensaje de Todos por el Perú.

“Estamos subiendo por la misma razón del hartazgo que tengo yo. Me metí en política porque estoy harto, cansado y porque me canse de quejarme. La misma sensación tiene la mayoría de peruanos”, observó.

Lucha contra la corrupción

En otro momento, anunció que de llegar a la presidencia su primera medida en “política económica” será la lucha contra la corrupción. Para ello dijo que analiza el caso Lava Jato, en Brasil, con el propósito de conocer cómo un equipo de nueve fiscales pudo luchar contra todo un sistema de corrupción.

“Vamos a armar un equipo de lucha contra la corrupción con miembros de la SBS, la Contraloría , Migraciones, la Sunat, Registros Públicos y el Ministerio Público para combatir casos emblemáticos de corrupción. Espero que en seis meses tengamos resultados en todos los sectores”, anunció.

Al ser consultado por su trabajo en la Secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el candidato explicó que estaba orientada a “poner orden”. En tal sentido, aclaró que no lo despidieron sino que renunció hasta en tres oportunidades.

En cuanto a su lista al Congreso, explicó que tiene una empresa de recursos humanos que lo apoya en revisar sus antecedentes. Gracias a esta labor, dijo, se logró filtrar al 20% de precandidatos que tenían denuncias en su contra.

“Te quiero decir que mi tesis es transparente. Mis finanzas son transparentes. Mi vida es transparente y yo creo que los peruanos están buscando eso”, argumentó.

Tags

Lo Último