Actualidad

Sensación de calor alcanzó los 33 grados en La Molina y el Cercado de Lima

La sensación de calor alcanzó hoy los 33 grados en distritos del este de la capital y el Cercado de Lima , debido a distintos factores entre ellos la existencia de un cielo nublado parcial y la escasa presencia de vientos, informaron expertos del Senamhi .

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, explicó que en distritos como La Molina, Ate, Pachacámac los termómetros del Senamhi marcaron 30.3 grados al mediodía; no obstante, la sensación de calor, es decir lo que percibe la gente, fue de 33 grados.

La abundante presencia de energía solar, el cielo nublado parcial y la escasez de vientos influyen directamente en que el bochorno que siente la población sea mayor, indicó.

Recomendados

Igual situación se vivió en el Cercado de Lima, donde, según Quispe, a todo lo señalado hay que añadir una mayor presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”.

La radiación ultravioleta fue de nivel 12, nivel elevado que obliga a la población a usar bloqueadores, sombreros de ala ancha y ropa delgada pero que cubra la piel en caso de exponerse al sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos