Actualidad

Fujimori retorna a prisión tras evaluación en clínica

El expresidente peruano Alberto Fujimori , sentenciado por corrupción y violación de derechos humanos , retornó el martes a prisión tras recibir atención médica por una gastritis severa y duodenitis, informó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

“El interno Alberto Fujimori ha sido tratado por un tema de gastritis severa y una duodenitis erosiva severa con sangrado. Además se la realizaron algunos exámenes de cabeza y cuello que aún se espera los resultados. Los médicos le dieron de alta y ya fue trasladado al penal”, dijo Magán a la radio RPP.

El expresidente Fujimori (1990-2000) fue trasladado la tarde del domingo de emergencia desde la base policial donde cumple una condena de 25 años, a una clínica local por problemas gástrico y un sangrado a la lengua.

Recomendados

El exmandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años como autor mediato de una matanza de 25 personas perpetrada por un escuadrón de la muerte del ejército peruano contra presuntos simpatizantes de Sendero Luminoso el tres de noviembre de 1991, en el marco de la lucha contra la guerrilla.

Los hijos de Fujimori solicitaron en el 2012 un indulto para su padre, argumentando un delicado estado de salud, una potestad que tiene el presidente.

Humala rechazó el pedido en junio de 2013, y basó su decisión en un informe médico que señalaba que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos