Las personas con discapacidad contarán con acceso gratuito a una piscina recreativa terapéutica en el estadio Iván Elías Moreno del distrito de Villa El Salvador.
PUBLICIDAD
El acceso para estas personas será los días jueves a partir de las dos de la tarde, informó el alcalde distrital Guido Iñigo.
Anotó que el propósito de esta decisión es fomentar actividades deportivas terapéuticas, recreativas, formativas y competitivas en el agua, en función de las capacidades físicas e intelectuales de estas personas.
Las personas con habilidades especiales que pertenecen a la red de la Oficina Municipal de Atención a la Persona Con Discapacidad (OMAPED) y público en general que deseen integrarse, pueden aún inscribirse en la municipalidad.
Iñigo agregó que su gestión está abocada a fomentar la inclusión social y es por eso que pensamos en beneficiar a todos nuestros vecinos, ya sean niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y las personas con discapacidad que merecen de un espacio de recreación”.
Cabe señalar que la natación es uno de los deportes que más beneficios aportan a las personas con discapacidad física. Con esta práctica se potencia y fortalece la musculatura del tronco y se consigue mejorar la flexibilidad de las articulaciones y de la columna.
Además, debido a la falta de gravedad dentro del agua, los ejercicios resultan mucho más fáciles de practicar para las personas con movilidad reducida, lo que favorece su independencia y mejora su autoestima.