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Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se extendería hasta San Juan de Lurigancho

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Así lo informó la titular la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Violeta Alzamora, al indicar que se trata de una alternativa que está en evaluación, a fin de que el transporte masivo favorezca a un mayor número de pasajeros.

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“Lo que queremos es que el corredor vial sea más extenso para que sirva a la población de los conos, a donde debiera llegar para que la gente tenga servicios de transporte hacia el resto de la ciudad”, expresó.

La funcionaria sostuvo que el objetivo de la comuna metropolitana es conseguir que los corredores viales brinden un medio de transporte moderno, seguro y rápido a la población de los conos de Lima, y por ello destacó la puesta en marcha del corredor Javier Prado, que atravesará Lima entre La Molina y San Miguel.

Adelantó que el siguiente corredor vial a implementarse será el que una San Juan de Lurigancho con las avenidas Abancay, 28 de Julio y Brasil , al que le seguiría el corredor que unirá Lima Norte y Sur a través de la carretera Panamericana y la Vía de Evitamiento, donde se estudia colocar un corredor segregado.

“La implementación de los corredores permitirá atender entre el 30 y 40 por ciento de la demanda de transporte en Lima, por lo que se tienen que articular con otros sistemas como el Metropolitano o el Metro de Lima”, refirió.

Menos combis

En otro momento, Alzamora resaltó que el proceso de ordenamiento de transporte en Lima ha permitido retirar 5,614 unidades de transporte entre camionetas rurales, coasters y buses antiguos que dejarán de circular por las calles de 16 distritos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nro. 1876.

Expresó su disposición a reabrir el diálogo con las autoridades del Callao y pidió dejar a un lado la intransigencia y pensar en los vecinos de Lima y Callao, que merecen servicios de calidad.

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