Atractivos que no son muy difundidos dentro del circuito turístico tradicional de Cajamarca, serán promocionados durante el próximo carnaval, con el fin de ampliar la oferta para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a la región.
PUBLICIDAD
Así lo indicó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Fiorella Rodríguez, quien destacó que existen dos destinos de singular belleza y que ya vienen siendo visitados por los turistas en estas fechas.
“En promoción turística estamos trabajando en nuevos destinos como es el santuario de Polloc y la Laguna de San Nicolás, son dos destinos alternativos a lo que es Cumbemayo o las Ventanillas de Otuzco que son muy conocidos, pero queremos ampliar la oferta aprovechando la temporada alta por los carnavales”, sostuvo a la Agencia Andina.
Sostuvo, por ejemplo, que la laguna de San Nicolás, es el segundo espejo de agua más grande de la región, y se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de Cajamarca.
“La laguna de San Nicolás está en el distrito de Namora, allí existe este destino de gran belleza que brinda paseos en balsas de totora y donde los visitantes pueden probar la gastronomía como las variedades de trucha que se producen, en este escenario natural que es un gran atractivo que estamos difundiendo”, aseveró.
Sobre el santuario de Polloc, informó que este destino se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Cajamarca , es un templo que en sí es una obra de arte, ya que es adornada por la tradición italiana de los mosaicos.
“Es una muestra de arte de los pobladores que se expresó junto a artistas italianos, también el templo muestra tallados en madera, además el lugar tiene un panorama increíble, la naturaleza tiene un lugar privilegiado y los visitantes también pueden probar la gastronomía local, basada por ejemplo en la trucha”, subrayó.
PUBLICIDAD
Afirmó, además, que durante los carnavales no se dejará de difundir los atractivos tradicionales de la región y de la propia ciudad, motivo por el cual realizan diversas inspecciones a los centros de entretenimiento, restaurantes y hospedajes, para velar por la seguridad de los visitantes.