Tras el sonado encuentro que Sean Penn y Kate del Castillo mantuvieron con el capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la prensa especula sobre la posibilidad de que ambos actores tengan problemas judiciales por ello.
PUBLICIDAD
Sin embargo, según indican expertos a BBC Mundo, “técnicamente es legal” reunirse con un prófugo de la justicia. Sin embargo, si se comprobara (lo cual resulta bastante utópico) que Penn ayudó de alguna manera al capo de la droga a evitar su captura o si interfirió con los esfuerzos de las autoridades sí podría ser procesado. Todo indica que ni México ni EE.UU presentarán cargos criminales contra él. Sin embargo, el Gobierno del país latinoamericano sí desean interrogar al ex esposo de Madonna.
Sin embargo, todo apunta a que el verdadero nexo entre ‘El Chapo’ y el ganador del Óscar sería Kate del Castillo. Según El Universal la actriz sería investigada por Estados Unidos por obstrucción de la justicia. Además, se ha afirmado que la productora de la mexicana trabajaba en una película autobiográfica sobre el narcotraficante. Actualmente se investiga si la protagonista de “La Reina del Sur” recibió dinero de procedencia ilícita para trabajar en el proyecto. Si esto fuera cierto, del Castillo podría enfrentar cargos.
Según escribe el columnista Juan Carlos Loret de Mola en El Universal, la actriz expresó a ‘El Chapo’ que temía que este fuera arrestado o asesinado si se reunía con él y el actor hollywoodense. Ante esto, el criminal le habría dicho que no se preocupe por ello.