Las mujeres se declaran tres veces más que los hombres como bisexuales en Estados Unidos y un número creciente de norteamericanas reconoce haber tenido encuentros sexuales con otras mujeres, según las últimas estadísticas federales publicadas este jueves.
PUBLICIDAD
Esta investigación incluyó a 9.175 adultos de ambos sexos de entre 18 y 44 años, y fue realizada entre 2011 y 2013 en el marco de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar.
Las personas consultadas respondieron un cuestionario en línea, informaron los autores de este estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Entre las mujeres consultadas, el 5,5% respondió que era bisexual, frente a 2% de los hombres, una proporción más elevada que en el estudio precedente efectuado de 2006 a 2010, con muestras comparables de población.
Entonces el 3,9% de las mujeres estadounidenses declaró ser bisexual, frente al 1,2% de los hombres.
Los investigadores también constataron que “proporciones mucho más grandes de mujeres (17,4%) que de hombres (6,2%)” indicaron haber tenido contactos sexuales con una persona del mismo sexo entre 2011 y 2013.
El 92,1% de los hombres se declaró estrictamente heterosexual o dijo sentir únicamente atracción sexual por el sexo opuesto, frente al 81% entre las mujeres.
El estudio reveló igualmente que el 1,3% de las mujeres y el 1,9% de los hombres se consideran “lesbianas” y “homosexuales”, respectivamente.