Actualidad

Joven peruano ganó concurso mundial sobre reto científico

24xbf2zukza77myrypcjeu4yte.jpg publimetro.pe

El proyecto de Dueñas, ‘Desafío Movimiento Parabólico’, buscó comprobar mediante fórmulas físico-matemáticas el tiempo y la velocidad de una esfera lanzada de un punto a otro.

PUBLICIDAD

‘Estamos muy orgullosos de que un peruano haya ganado el primer reto científico presentado por nuestra plataforma STEMbyme, iniciativa global de Telefónica Educación Digital’, señaló Marco Esparza, director general de Telefónica Educación Digital Perú.

‘Paul Max Dueñas llevó un curso en esta plataforma donde adquirió conocimientos que le sirvieron para participar de este concurso. Así como este caso, queremos que más jóvenes peruanos se sumen a esta iniciativa y la aprovechen al máximo’, resaltó .

El joven peruano resultó ganador debido a la originalidad de la solución que presentó, la calidad de su video, y la veracidad y explicación de los cálculos matemáticos realizados. Por ello, se hizo acreedor a un smartphone Samsung Galaxy A5.

Dueñas es un joven de 21 años que, a causa de un accidente, estuvo en silla de ruedas por algún tiempo. En ese momento tuvo que buscar herramientas para seguir educándose desde su hogar.

‘Estar en recuperación nunca fue un impedimento para seguir estudiando. Desde que conocí STEMbyme he llevado más de 10 cursos que me han ayudado a enriquecer mis conocimientos científicos’, refirió el ganador de reto científico.

‘Cuando supe del concurso sabía que debía participar. Tardé una semana en reunir las fórmulas y los conceptos físicos y con la ayuda de mi familia pude grabar un video casero con el que gané’, indicó.

PUBLICIDAD

Esparza por su parte instó a los jóvenes a que utilicen este portal como herramienta para el desarrollo de sus habilidades.

‘Esta plataforma educativa está al servicio de todos los jóvenes que deseen aprender y mejorar sus competencias científicas. Cada semana hay un curso nuevo disponible y se organizan concursos como incentivo para el desarrollo de su educación’, recalcó el ejecutivo.

De este modo, Telefónica busca ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último