Cómo desempañar el parabrisas del carro, según la ciencia

Un ingeniero de la NASA revela qué pasos debes seguir para evitar el vaho de las lunas cuando se maneja con las ventanas cerradas.

Un problema cotidiano para quienes tienen carro es lidiar con las lunas empañadas. Las soluciones más lógicas son bajar el cristal y activar el desempañador con las ventanas abiertas, pero el ingeniero de la NASA Mark Rober da cuenta de un truco que soluciona más rápido el inconveniente.

Mark descubrió que se requieren de cuatro pasos para deshacerse del vaho del parabrisas en la mitad de tiempo que empleamos normalmente, informa la página Gizmodo.

1. Poner la calefacción al máximo 2. Encender el botón de aire acondiconado 3. Apagar el botón de recirculación del aire 4. Abrir las ventanas, pero sólo una rendija

La lógica del truco de Mark es calentar el vehículo con la calefacción para que el aire caliente pueda contener más vapor de agua que el aire frío. Cuando se enciende el aire acondicionado, se extraerá la humedad al mover el aire por el circuito. Apagar la recirculación introduce nuevo aire en el coche, lo que aumenta la capacidad de contener vapor. Finalmente, abrir las ventanas ayuda a mezclar el aire húmedo del interior con el aire seco de fuera.

Lo Último