Actualidad

Dieciséis eventos que marcarán el 2016

15 de enero Wikipedia lanzada hace 15 años

Es difícil imaginar Internet sin nuestra mayor fuente de información: Wikipedia. A mediados de enero se cumplirán 15 años desde que los emprendedores web Jimmy Wales y Larry Sanger crearon la famosa enciclopedia mundial en línea. Hoy en día, su versión en inglés cuenta con más de 5 millones de artículos y un promedio de 800 nuevos artículos al día. En español tiene más de un millón 200 mil artículos.

7 de febrero Super Bowl 50

Recomendados

La 50ª edición del mayor espectáculo anual de fútbol americano se llevará a cabo en el estadio Levi’s de California, casa de los San Francisco 49ers. Los expertos predicen que este partido final enfrentará a los Patriots de New England con los Green Bay Packers o los Indianapolis Colts.

8 de febrero Año del Mono

Esta fecha de febrero marca el inicio del Año Nuevo Lunar chino: el Año del Mono de Fuego. Según los astrólogos, las personas nacidas este año serán ingeniosas, inteligentes y tendrán una personalidad magnética. El mono representa también un símbolo de protección.

1 de marzo Primarias en EE.UU.

El Supermartes, día en que el mayor número de estados celebran sus elecciones primarias para elegir a los delegados que finalmente serán seleccionados como candidatos a la presidencia del partido, cae el 1 de marzo. Once estados, según los informes, participarán hasta el momento. Va a ser un día clave para los candidatos que buscan la presidencia de EE.UU. Tradicionalmente, les debe ir bien en el Supermartes para asegurar la nominación de su partido.

21 de marzo El primer tuit se envió hace 10 años

El cofundador del servicio de microblogging, Jack Dorsey, envió el primer mensaje de la red social este día hace una década. Él escribió: ‘Armando la cuenta de mi twttr’. Un tuit pionero que ya ha ganado más de 66k retuits y 46k + me gusta.

31 de marzo Cumbre de Seguridad Nuclear

Esta cumbre mundial de dos días de duración, destinada a prevenir el terrorismo nuclear en todo el mundo, se llevará a cabo en Washington DC entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Hasta el momento, Rusia se ha negado oficialmente a asistir a la cumbre, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país declaró que ‘Washington está tratando de asumir el papel del jugador principal y privilegiado en este campo’. Se espera que en estos meses cambie de posición.

23 de abril 400 años de la muerte de Shakespeare

Este día, los aficionados a las letras conmemoran cuatro siglos desde que el poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare falleciera. En la ciudad natal de Shakespeare , Stratford-upon-Avon en Warwickshire, se espera la llegada de un gran número de turistas. En esta misma fecha falleció el Inca Garcilaso de la Vega en Córdoba (España), y apenas un día antes, Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de La Mancha.

23 de abril 500 años de la adopción Reinheitsegbot bávara

Una serie de regulaciones que limitan los ingredientes de la cerveza en Alemania y sus estados predecesores fueron adoptados hace cinco siglos. La ‘ley de pureza de la cerveza alemana’ permite solo el uso del agua, la cebada y el lúpulo para elaborar cerveza. Las bebidas impuras, de acuerdo con el reglamento, serán confiscadas. Las versiones modernas de la ley han contenido excepciones.

28 de mayo Final de la Champions League

El último partido de la Champions League de la UEFA 2015-16 se llevará a cabo en el estadio San Siro de Milán, Italia. El ganador jugará la Supercopa de la UEFA, en agosto siguiente, contra el club ganador de la Euroliga. Los favoritos son Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich.

10 de junio Eurocopa 2016

El torneo de fútbol más importante del año, la 15ª edición del Campeonato de Europa de la UEFA, se celebrará del 10 de junio al 10 de julio. Francia será la sede del torneo y su selección es una de las favoritas junto a Alemania, España e Italia. El equipo ganador tendrá la oportunidad de competir en la Copa de las Confederaciones del 2017, organizada por Rusia.

1 de julio Centenario de la Batalla del Somme

Una de las batallas más sangrientas de la historia de la humanidad ocurrió durante la Primera Guerra Mundial entre el 1 de julio y el 18 de noviembre de 1916. En una lucha entre los ejércitos de los imperios británico y francés contra los alemanes, más de un millón de hombres fueron heridos o muertos. La campaña también se destaca por la importancia de la fuerza aérea y el primer uso del tanque.

4 de julio Juno llega a Júpiter

A cinco años de su lanzamiento, la sonda Juno, que forma parte del programa Nuevas Fronteras de la NASA, finalmente cruzará su línea de meta de 2,8 mil millones de kilómetros y llegará a la órbita polar de Júpiter. Juno estudiará la composición, gravedad y campos magnéticos de este gran planeta -el mayor del sistema solar y el quinto en términos de distancia al sol- en busca de pistas sobre su formación.

18 de julio Convención Nacional Republicana

En el Arena Quicken Loans de Cleveland, Ohio, EE.UU., el Partido Republicano elegirá sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos. El magnate Donald Trump sigue encabezando las votaciones, a pesar de sus polémicos comentarios. La Convención Nacional Democrática se llevará a cabo el 25 de julio en el Centro de Wells Fargo en Filadelfi a, con Hillary Clinton esperando obtener la nominación.

5 de agosto Olimpiadas de Río 2016

El evento deportivo más grande del año se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Del 5 al 21 de agosto se espera que más de 10.500 atletas tomen parte en 28 deportes diferentes. Será la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos de verano se lleven a cabo en América del Sur

18 de setiembre Elecciones parlamentarias en Rusia

450 asientos en la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, la Duma, estarán en juego. Las últimas elecciones parlamentarias del 2011, en las que el partido gobernante Rusia Unida ganó el 53% de los escaños, vieron protestas sin precedentes encendiendo la perspectiva de una revolución en la sociedad rusa. ¿Pasará lo mismo?

8 de nov. Elecciones en Estados Unidos

Las 58ª elecciones presidenciales en este país tendrán lugar y los ciudadanos de Estados Unidos elegirán a quién sucederá a Barack Obama. Según los observadores, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton -por el lado del Partido Demócrata- tiene una muy fuerte posibilidad de ganar las elecciones, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos