El estado de emergencia de la Provincia Constitucional del Callao ha generado que se instalen puestos de auxilio rápido para combatir la delincuencia en la región. El día de hoy, ya instalaron el primer puesto y están a la espera de los seis restantes.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional y el gobernador Félix Moreno , informaron a Canal N que el primer puesto se ubica en el Óvalo Garibaldi y que los demás están planificados para estar en las avenidas Venezuela, Faucett, Sáenz Peña,Colonial, Guardia Chalaca así como en mi Perú y la Ciudad del Deporte. Su construcción está estimada para estar lista en los primeros meses del año.
Dentro de cada puesto se pueden encontrar huelleros para identificar a los delincuentes que infrinjan la ley, y demás aditamentos para una mejor comunicación con la PNP.
El gobernador también dijo que evaluaría la ampliación de los 45 días del estado de emergencia del Callao.
“No lo sabemos todavía. Habría que esperar hasta el día 45 para ver los resultados, ver la tranquilidad que debería haber en el Callao, pero sobre todo la percepción de seguridad que el vecino quiere”, declaró.
También, el director de la PNP, dijo que a la fecha ya han incautado 270 armas y que aún siguen con el operativo de cambiar las misma por tabletas. Vicente Romero, agregó que la razón por la que se confiscó el equipo fue por la falta de licencias de la empresa que lo tenía en su poder.