logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 21/12/2015

Voto 2016:César Acuña tiene 80 procesos en el Poder Judicial

Sistema informático del Poder Judicial en La Libertad reveló que el líder apeísta tiene procesos abiertos desde el 2000

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), César Acuña afirmó que ninguna de las investigaciones en las que está envuelto tiene apertura en el Poder Judicial.

‘Como alcalde, me han denunciado todos los días, pero deben saber que soy el único funcionario público que no tiene ninguna denuncia aperturada (sic) en el Poder Judicial’, esgrimió el candidato de Alianza por el Progreso.

Sin embargo, “Perú 21” informó que, según el sistema informático del Poder Judicial de la Libertad, Acuña tiene 80 procesos abiertos desde el año 2000 hasta la actualidad. Enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, separación de patrimonio y negociación incompatible son los delitos que se le imputan. A ellos se suman calumnia, falsedad genérica, retardo injustificado de pagos, entre otros.

Por su parte, Isaac Mekler, vocero de APP, afirma que la mayor parte de los procesos se encuentran archivados. Asimismo,indica que el candidato no mintió durante el CADE, ya que estos casos solo se encuentran en fase de investigación en el Poder Judicial.