Actualidad

Menor es obligado por policías a caminar desnudo por calles de ciudad boliviana

El video de un adolescente que es obligado por dos policías a pasear desnudo por las calles de una ciudad del este, desató protestas y una investigación institucional, informó este jueves un alto jefe policial.

El menor, de unos 13 años, supuesto miembro de una pandilla en Villa 1º de Mayo, una barriada populosa de Santa Cruz (este), recorría las calles obligado por los policías y pidiendo auxilio a gritos, según un video casero divulgado por medios de televisión.

“Es un hecho que estamos investigando para determinar el grado de responsabilidad. Existe una grabación que sirve como prueba. (Los uniformados) de momento fueron suspendidos y serán procesados”, anunció el vicecomandante de la Policía de Santa Cruz, el coronel Emilio Rivero.

Recomendados

El jefe policial dijo a la televisora Red Uno que el muchacho “supuestamente integraba una pandilla y estaba en posesión de estupefacientes” prohibidos.

El video que muestra al joven caminando por unas calles de tierra fue grabado por una vecina del lugar atraída por los gritos de auxilio del muchacho.

El delegado de la Asamblea de los Derechos Humanos de Santa Cruz, Miguel Gutiérrez, pidió sanciones penales contra los policías debido a que el menor fue expuesto a “humillaciones y daños físicos y sicológicos”.

“Es un accionar que no tiene nada que ver con la forma de cómo debe obrar un policía y lo peor es la agravante de que la víctima es un menor de edad”, opinó Gutiérrez.

El gobierno ordenó este año un vasto plan policial en Santa Cruz a causa de la creciente inseguridad y la presunta actividad de grupos de narcotraficantes brasileños, colombianos y peruanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos