Pasajeros del Corredor Azul vivieron momentos de terror cuando sujetos armados interceptaron en la avenida Arequipa una camioneta en la que viajaba un empresario que acababa de retirar 300,000 soles de una entidad bancaria.
PUBLICIDAD
Las imágenes muestran cómo los pasajeros se escondían dentro del bus para evitar alguna bala perdida durante el asalto. Este ocurrió justo debajo del puente Eduardo Villarán, en el cruce con la avenida Javier Prado, San Isidro, donde quedaron regados en el piso casquillos de balas y monedas.
Para amedrentar a sus víctimas y lograr su cometido, los delincuentes realizaron varios disparos contra la camioneta roja de placa A8M-285. El empresario, quien viajaba en el asiento del copiloto, resultó herido, por lo que fue trasladado a una clínica cercana.
Según información preliminar, el empresario ha sido identificado como Julio César Vilca Vílchez, quien tendría heridas de bala en manos y brazos. El auto era conducido por Haydée Llanos Alonso.
Testigos informaron que el ruido de los disparos debajo del puente alertó a agentes policiales que custodiaban entidades cercanas. Se presume que estos repelieron el ataque disparando también contra los delincuentes.
Los asaltantes habrían usado armas de largo alcance. La camioneta de las víctimas, que recibió por lo menos 20 disparos de bala, es sometida a revisión por parte de personal de Criminalística de la Policía Nacional.