Actualidad

El Día del Soltero en China, récord en descuentos online

qy5l2nmdvjezzmrgi6emuwvbby.jpg publimetro.pe

Desde el primer minuto de este miércoles en China (ayer a las 11 a.m. hora peruana), comenzó el Día del Soltero, una jornada de rebajas online -similar al Cyber Monday estadounidense- en la que los chinos desplegarán su lado más consumista. Se espera que se bata el récord mundial de compras virtuales realizadas en un solo día.

PUBLICIDAD

Durante 24 horas, 50 mil marcas ofrecerán a través de webs de comercio electrónico, como la multinacional Alibaba, grandes descuentos para atraer a compradores dentro y fuera de China.

El Día del Soltero nació como una versión antagónica a San Valentín. Comenzó a celebrarse en los años 90 cada 11 de noviembre (por ser la fecha con más números uno del año), pero recién en el 2009 fue convertido por Alibaba en una jornada de ofertas online.

Jack Ma, fundador de Alibaba, espera que este año se bata el récord del 2014, cuando se facturaron US$9.300 millones en 24 horas. Este año, solo en la primera hora del Día del Soltero, ya se habían registrado ventas por US$4 mil millones.

Tags

Lo Último