Actualidad

¿Qué hacer para obtener un ascenso y mejor sueldo?

Según expertos, sólo el 16 por ciento de los trabajadores obtiene la posibilidad de acceder a cargos superiores en sus empresas, mientras que el resto logra un ascenso postulando a ofertas de otras organizaciones. Asimismo, es importante saber cuándo y cómo pedir un ascenso, pero sobre todo demostrar objetivamente que es la persona idónea para asumir el cargo.

Trabajando.com en Perú, realizó una lista de las habilidades y capacidades necesarias para mejorar las posibilidades de ascenso como las siguientes:

Habilidades sociales

Recomendados

Una persona con mayores responsabilidades, tendrá que relacionarse con más personas, analizar temas estratégicos, dar nuevas ideas, entre otras.

Se espera que la persona elegida comunique y retroalimente a su entorno deficiencias o aspectos críticos a mejorar. El desafío es ser asertivo en las conductas y actitudes que tiene el postulante al cargo con su entorno.

Habilidades Comunicacionales

Una de las características más importantes de un líder, es saber cuándo, cómo y dónde decir las cosas. Si necesita aclarar un problema con alguna persona, es necesario buscar el momento adecuado y las palabras necesarias. En el trabajo es importante mantener la diplomacia, lo que va muy de la mano con el autocontrol.

Capacidad de Organización

Una persona organizada será idónea para asumir nuevas tareas, porque una nueva promoción traerá mayores responsabilidades y más complejas. Es fundamental organizar bien su tiempo, debido a que al principio las nuevas tareas tomarán más tiempo y demorará en cumplirlas.

Autocontrol

Ningún jefe pensará en promocionar a una persona que no tiene control de sus emociones, porque un trabajo más complejo demanda mayor carga laboral, responsabilidades y por ende, más probabilidades de entrar en pánico.

Cuando logre un ascenso, no desespere, al inicio es normal que se demore y cometa errores, pero con el paso de los días irá manejando mejor las nuevas tareas.

Responsabilidad

Más que una habilidad, la responsabilidad es un valor que debes demostrar desde un principio. Una persona que no demuestre compromiso con sus labores, difícilmente logrará un ascenso. Cabe destacar que las capacidades académicas son fundamentales para ascender en una empresa, además de habilidades como liderazgo, trabajo en equipo o tolerancia a la frustración.

En el momento de analizar un ascenso así como un aumento de sueldo, se debe tener en cuenta los logros obtenidos y resultados esperados por la organización, y las responsabilidades a cargo, asimismo se debe realizar un análisis de la gestión, además del tiempo que se tiene laborando en la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos