Actualidad

¿Cómo funcionan los microchips que son “inyectados” en los humanos?

Más de 10 mil personas a nivel mundial se han implantado en las manos un microchip informático con diversos propósitos.

Según el periódico argentino “El Clarín”, Dangerous Things es la mayor empresa proveedora de estos dispositivos, que son utilizados con fines policíacos, sanitarios, entre otros.

Pero, ¿cómo funcionan estos microchips? A continuación les mostramos siete claves de estos aparatos.

Recomendados

1. Amal Graafstra- Es uno de los propulsores de esta tecnología. Desde 2005 tiene un implante en cada mano. Este se internó en el mundo de estos dispositivos cuando buscaba alternativas para entrar a su oficina. En su mano derecha tiene un chip RFID (Radio Frequency Identification), con el que guarda y descarga información a su celular. Mientras que con la mano izquierda abre las puertas de su casa y realiza acciones en su teléfono, entre otros.

2. Tamaño del dispositivo- Los implantes son de 2 mm por 12 mm, esto es aproximadamente el tamaño de un grano de arroz.

3. Funciones- La compañía en su página web destaca que se pueden utilizar para abrir puertas, prender el celular, iniciar sesión en las computadoras, prender su vehículo, solo con mover la mano. “También pueden compartir los datos de contacto, videos de YouTube, páginas de Facebook, y más con los amigos”, esto escaneando el dispositivo con diversas aplicaciones, expone Dangerous Things.

4. Implantación- El chip se implanta en las manos, específicamente en la membrana entre los dedos pulgar e índice. El proceso de colocación dura de cinco a 10 segundos. Se coloca con una aguja de perforación parecidas a las que se usan para joyería.

5. Riesgos- Según indican en su página web, los riesgos son los mismos de cuando se realizan una perforación de joyería. Una infección es el mayor peligro, si no se lleva a cabo el proceso de forma higiénica. También existe la posibilidad de que el cuerpo rechace el chip.

6. Recuperación- Los productores del chip describen el dolor similar al de una perforación en la lengua o la oreja e indican que la recuperación se completa en un periodo de dos a cuatro semanas.

7. Remoción- El dispositivo lo puede remover cualquier médico especializado en cirugía básica con un “pequeño corte de bisturí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos