Actualidad

¿Por qué dan ganas de fumar después de beber? Esto dice la ciencia

“Yo no fumo, solamente cuando bebo”, es una frase recurrente entre aquellas personas que se definen como “fumadores ocasionales”.

Aproximadamente el 85% de las personas que tiene una dependencia del alcohol también la tiene con la nicotina, de acuerdo a investigaciones previas. Esto llevó al doctor Mahesh Thakkar a preguntarse: ¿Qué tienen en común estos productos?

Además, ¿por qué se fuma más cuando se bebe alcohol? “Porque así se puede estar despierto”, son las conclusiones de una investigacióni.

Recomendados

De acuerdo a la investigación realizada por Thakkar, de la escuela de medicina de la Universidad de Missouri: “Si un individúo fuma, entonces es más probable que consuma alcohol o nicotina”. Esto, porque la nicotina de los cigarros inhibe el efecto somnífero que el alcohol produce en sus consumidores.

“Al identificar las reacciones que tienen lugar cuando las personas fuman y beben, es probable que podamos usar este conocimiento para frenar la adicción a estos productos”, explicó Thakkar en un comunicado, refiriéndose a la utilidad de este conocimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos