La fiebre por ver cortinas de humo a diestra y siniestra alcanzó a Kenji Fujimori, quien, ni corto ni perezoso, se lanzó a insinuar que el informe de la Organización Mundial (ojo, mundial) de la Salud sobre el peligro de las carnes procesadas había sido difundido para cubrir “los chicharrones de Nadine”. Como que patinó un poquito, ¿no?
PUBLICIDAD
La Organización Mundial de la Salud hizo pública la investigación sobre los riesgos del consumo de carnes rojas, especialmente las procesadas, en todo el planeta, obviamente no solo en Perú. Por su relevancia, la información se rebotó en medios del mundo entero. Sería complicado que el Gobierno de turno haya coordinado con las Naciones Unidas (sí, la OMS pertenece a este institución) para crear una estrategia mundial para tapar los entripados de la primera dama.
“¿Me parece o se está queriendo distraer ‘chicharrones’ de Nadine (Heredia) con cortina de carnes procesadas?”, fue la frase del hermano de Keiko Fujimori. Entendemos que la oposición esté alerta a cada accionar del Nacionalismo, pero, tampoco exageremos…
Tras recibir las críticas por parte de un puñados de tuiteros, el congresista se rectificó…en parte.
Cabe mencionar que el informe fue publicado en primera plana por medios como el New York Times, entre otros.