César Hildebrandt encendió la polémica. En una columna publicada en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el combativo periodista afirmó que se debería empezar a pensar en la vacancia de la presidencia “por razones más o menos evidentes”.
PUBLICIDAD
‘Mi tesis, modestamente, es que este dúo (Ollanta Humala y Nadine Heredia) no garantiza un proceso electoral mínimamente democrático. Quizá sea hora de pensar en otras vías. Una de ellas sería declarar, por razones morales más o menos evidentes, la vacancia de la presidencia’, indicó.
De esta manera, continúa el periodista, la presidencia sería tomada por Marisol Espinoza, quien, según él, “podría asegurar una transición limpia y una sucesión democrática sin sobresaltos”.
Por otro lado, el periodista denunció en este texto que venía siendo víctima de reglaje por parte del Gobierno.
‘Vayan a asustar a sus abuelas. Y es cierto: hace poco notamos, a la salida de un modesto restaurante de Miraflores, a un par de sujetos que, desde un automóvil, nos tomaban fotos. Esperamos haber salido bien. Púdranse’, sentenció.
Gracais a su incendiario columna, Hildebrandt se convirtió en trending topic en Twitter. Donde, aunque algunos apoyan su iniciativa, otros tantos señalan que pedir la vacancia a estas alturas no tiene sentido.