Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera que Nadine Heredia continuara siendo investigada y dejara sin efecto el archivamiento del caso, su defensa no planea quedarse sin hacer nada al respecto.
PUBLICIDAD
Los abogados de la primera dama podrían llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que la TC “violó el plazo razonable” al resolver esta causa tan pronto.
“No es un asunto que se haya decidido, es una posibilidad […] Tengo que esperar qué cosa me pregunta mi clienta. Yo le diría: Estos son los abanicos de posibilidades, usted decida”, dijo el abogado de la primera dama, Anibal Quiroga, a Canal N.
“Así como una causa no puede demorarse dos años, tampoco puede ser resuelta inusitadamente en cinco días. Tampoco aplaudiría una sentencia de cinco días por más que fuera favorable. La pregunta es por qué [se actuó así]”, agregó el letrado.
Para la defensa de Heredia la otra posibilidad es denunciar constitucionalmente a los magistrado del TC. Según Quiroga estos mostraron “una clara predisposición en contra de la primera dama”.