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Movistar deberá pagar S/. 712 250 por no recibir reclamos de usuarios

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La empresa de telefonía Movistar deberá pagar tres multas que equivalen a un total de S/. 712.250 (185 UIT) por violar el “derecho de los usuarios a plantear reclamos en sus oficinas y centros de atención en el país’.

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De acuerdo con un comunicado del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Movistar faltó a ley entre 2013 y 2014.

La primera multa fue de S/. 308.000 por no permitir a sus usuarios dejar sus reclamos en las oficinas de Huánuco, Puno e Ica.

La segunda sanción fue de S/. 392.700 debido a que brindó información inexacta a Osiptel sobre la ubicación de sus puntos de venta en algunas regiones.

Finalmente, luego de comprobarse que Movistar incumplió en proveer material de orientación sobre el procedimiento a seguir por los usuarios para presentar un reclamo, la compañía deberá pagar S/. 11.550.

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